Google acaba de anunciar a través de su perfil en Google+ una nueva pequeña característica para teléfonos Android, la cual evitará a los usuarios el desplazamiento por su lista de contactos o hacer referencia a ellos a través de sus nombres a través de la pantalla. A partir de ahora, los usuarios podrán dar instrucciones vía voz al buscador por voz de Google para realizar determinadas acciones sobre contactos concretos sobre los que se tiene algún tipo de relación, por ejemplo, podrán indicar «Ok Google, llama a mamá» o «Ok Google, envía un texto a mi esposa», ejemplos expuestos en el propio anuncio, en el que para aquellos usuarios que no tengan una relación fijada a un contacto como mamá o como esposa, el mismo ayudará a fijarlo rápidamente.
¿Os imagináis estar cargado con la bolsa de la compra y con necesidad de realizar una llamada o enviar un mensaje a alguien y no poder hacerlo? Pues con esta nueva pequeña característica, ya es posible simplemente dando las instrucciones al buscador por voz.
Como siempre, en el anuncio se pueden encontrar comentarios para todos los gustos, desde quienes ven esta nueva característica como un avance, que para algunos llega algo tarde en relación a la competencia, hasta aquellos que no ven utilidad alguna y sugieren que se puedan realizar otras acciones como apagar el wifi del terminal, entre otras funciones. Ya sólo habrá que probar si realmente funciona bien y comprobar el grado de perfección de esta nueva característica.