El buscador por voz de Google para Android ahora permite referenciar a contactos por relaciones establecidas

Publicado el

Google acaba de anunciar a través de su perfil en Google+ una nueva pequeña caracterí­stica para teléfonos Android, la cual evitará a los usuarios el desplazamiento por su lista de contactos o hacer referencia a ellos a través de sus nombres a través de la pantalla. A partir de ahora, los usuarios podrán dar instrucciones ví­a voz al buscador por voz de Google para realizar determinadas acciones sobre contactos concretos sobre los que se tiene algún tipo de relación, por ejemplo, podrán indicar «Ok Google, llama a mamá» o «Ok Google, enví­a un texto a mi esposa», ejemplos expuestos en el propio anuncio, en el que para aquellos usuarios que no tengan una relación fijada a un contacto como mamá o como esposa, el mismo ayudará a fijarlo rápidamente.

¿Os imagináis estar cargado con la bolsa de la compra y con necesidad de realizar una llamada o enviar un mensaje a alguien y no poder hacerlo? Pues con esta nueva pequeña caracterí­stica, ya es posible simplemente dando las instrucciones al buscador por voz.

Como siempre, en el anuncio se pueden encontrar comentarios para todos los gustos, desde quienes ven esta nueva caracterí­stica como un avance, que para algunos llega algo tarde en relación a la competencia, hasta aquellos que no ven utilidad alguna y sugieren que se puedan realizar otras acciones como apagar el wifi del terminal, entre otras funciones. Ya sólo habrá que probar si realmente funciona bien y comprobar el grado de perfección de esta nueva caracterí­stica.

Comparte en: