Google prepara nuevo Youtube para móviles

Publicado el

youtubeGoogle está realizando experimentos con un nuevo diseño en la versión móvil de Youtube (no confundir con la aplicación de Youtube para dispositivos móviles).

El diseño, publicado de forma no oficial en Google Plus, cambia la estructura del contenido, la tipografí­a y el tamaño de las miniaturas, haciendo que sea más parecido a la aplicación nativa que la existente hoy en dí­a.

Y es que mientras medio mundo se pregunta si es mejor concentrarse en una aplicación especí­fica para android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry o en una versión web que se adapte a las pequeñas pantallas, los grandes lo tienen claro: los dos casos son igual de importantes.

La aplicación móvil es fundamental para plataformas tan usadas. El espacio que tenemos en nuestros móviles es «sagrado», pero ocuparlo con algo que sabemos que abriremos cada dí­a no genera ningún riesgo. Pocas publicaciones han apostado por tener una aplicación especí­fica para cada sistema operativo, ya que los lectores suelen usar herramientas que permitan leer más de un medio, pero Youtube es Youtube, y su versión web para móviles es una de las más utilizadas. Esperemos ahora que sigan trabajando en sistemas de compresión de datos que permitan reproducir los ví­deos sin consumir más megas de lo estrictamente necesario.

Publicado en
Etiquetado
googleyoutube

Comparte en: