gFile, sencillo gestor de archivos para Android

Publicado el

gFile

Que exista diversidad de aplicaciones móviles para cada categorí­a nos permite a los usuarios elegir aquellas aplicaciones que más se ajustan a nuestras necesidades. Igual podemos querer disponer de aplicaciones muy completas o por el contrario queremos aplicaciones muy básicas que no nos supongan engorros en configuración y en estudiarnos sus posibilidades. Dentro de la categorí­a de aplicaciones móviles para la gestión de archivos para nuestros terminales Android nos encontramos a gFile, la cual es una sencilla aplicación para la gestión de archivos, y por otro lado, su interfaz nos hace recordar la interfaz de las aplicaciones móviles de GMail.

Hay que tener en cuenta que la aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play para terminales desde la versión Android 4.0 en adelante, y que desde la misma permite la actualización para acceder a las funciones de pago, siendo estas el acceso root, soporte para miniaturas, función de búsquedas y copias múltiples en segundo plano.

gFile permite distinguir a cada directorio por un color concreto y mostrará dentro del correspondiente icono la inicial del nombre del mismo. Además, permite modificar los permisos de cada elemento seleccionado. Obviamente, permite realizar las funciones básicas que se espera de esta aplicación, como la creación de directorios y archivos así­ como la posibilidad de ser renombrados, cortados o copiados. En la hora de ruta se espera nuevas caracterí­sticas para las futuras versiones.

Si E.S. File Explorer, Astro File Manager o Solid Explorer, entre otras, nos parece complejas, gFile es una solución más sencilla que podemos adoptar para nuestros terminales Android, donde como dice AddictiveTips, es para aquellos usuarios que quieren un gestor de archivos con las opciones esenciales.

Comparte en: