Twitter abre sus datos a académicos e investigadores

Publicado el

twitter

Twitter nos anuncia un proyecto piloto llamado Twitter Data Grants, proyecto que nace con el objetivo de ofrecer acceso a los datos públicos e históricos de la empresa a aquellas organizaciones académicas o centros de investigación que lo soliciten.

Leemos la noticia en su mismo blog, donde nos confirman que Twitter cuenta con un enorme conjunto de datos de los que aprender sobre temas como tendencias, enfermedades, música, etc. dados los 500 millones de tweets enviados a diario en el servicio. A partir de ya mismo, el programa conectará de una manera mucho más directa a investigadores con los datos que puedan necesitar en sus estudios y proyectos.

Para formar parte de ello tendremos que cumplir un requisito, que consistirá sencillamente en pertenecer a un grupo de investigación o de académicos: si este es el caso, podremos enviar una propuesta a Twitter Data Grants antes del 15 de Marzo. Para la primera «prueba piloto» Twitter seleccionará algunos de los grupos que hayan enviado las propuestas para empezar a ofrecer acceso gratuito a packs de datos a las correspondientes instituciones. Además de la oportunidad de acceder a dicha información, las instituciones también podrán elegir colaborar con otros ingenieros e investigadores de Twitter.

Twitter nos anima a utilizar este servicio para cualquier fin académico o de investigación y nos ofrece seguir las novedades del programa en research.twitter.com y en @TwitterEng, o preguntar sobre cualquier asunto relacionado en data-grants@twitter.com. Si directamente queréis acceder al piloto del programa de Data Grants, podéis leer y aceptar los términos aquí­.