Nuevo Klout, ahora con recomendación de contenido para publicar en nuestras redes

Publicado el

Klout es uno de los principales í­ndices de reputación en redes sociales que tenemos en la actualidad. En su plataforma, klout.com, podemos encontrar nuestro valor, calculado en función de la repercusión que tienen nuestras publicaciones en las diferentes redes sociales, un valor que sirve en muchas plataformas para filtrar seguidores, por ejemplo, o determinar qué contenido es más «importante» dentro del mar de información de la web social.

Ahora desde su blog anuncian una nueva versión de la plataforma que, además de ofrecer un nuevo diseño, ofrece también contenido relacionado con los gustos de nuestra comunidad de seguidores. El objetivo es que podamos aumentar el klout ofreciendo exactamente lo que los seguidores quieren, y para eso hacen el trabajo de «curación de contenido» por nosotros.

Por lo que he podido comprobar, los textos ofrecidos son todos en inglés, aunque está claro que el filtro de los temas es el adecuado, han conseguido analizar correctamente los intereses de nuestra comunidad de seguidores para filtrar lo que tiene más probabilidad de ser leí­do y divulgado.

klout

Ofrecen también la posibilidad de programar las publicaciones, así­ como de ver estadí­sticas para verificar si, efectivamente, está funcionando esta técnica, siempre pensada en aumentar el klout.

Aunque tener ese numerito alto pueda no tener mucho sentido (aparentemente solo sirve para aumentar el ego), recordemos que en hootsuite, por ejemplo, podemos filtrar las menciones a nuestro perfil en función del klout de cada usuario, algo que usan mucho las marcas para empezar a responder primero a los que, supuestamente, tienen más influencia en los medios.

Publicado en
Etiquetado
contenidoCuraciónklout

Comparte en: