Google presenta las Chromebox para reuniones

Publicado el

Chromebox para reuniones

Como se suele decir, el tiempo es dinero, y en este sentido, nos encontramos ante un nuevo anuncio de Google en el que nos informan del lanzamiento de las Chromebox para reuniones. Básicamente son kits autoinstalables para empresas que llevan todo lo necesario para que puedan comenzar a realizar sus videoconferencias instantáneamente de la forma más simple posible, pudiendo interactuar con hasta 15 personas, las cuales se podrán unir desde sus ordenadores, tabletas o teléfonos móviles inteligentes. En caso de que necesiten realizar una videoconferencia con un cliente que no utilice Chromebox para reuniones, este tan sólo deberá contar con una cuenta de GMail.

Según el anuncio, la Chromebox para reuniones está construida bajo los principios de Chrome: velocidad, simplicidad y seguridad, cuyo kit está compuesto por un ASUS Chromebox con un procesador Intel Core i7 rápido (no da más especificaciones acerca del procesador), una cámara de alta definición, una unidad de micrófono y altavoz combinado y un control remoto. Las salas de reuniones se pueden configurar en minutos y gestionarlas fácilmente desde una consola de administración basada en la web.

¿Interesado en su adquisición? Pues bien, este kit está disponible inicialmente desde hoy en los Estados Unidos desde los 999 dólares e incluye la ASUS Chromebox y el resto de componentes. Las Chromeboxes de HP y Dell estarán disponibles para reuniones en los próximos meses, y a finales de año tienen previsto su lanzamiento en Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España, y el Reino Unido, según el propio anuncio.

Para poner los dientes algo más largos, hay que señalar que las Chromebox para reuniones también pueden conectarse a los sistemas de videoconferencia tradicionales para empresas a través de la nueva solución de Vidyo, VidyoH2O, y aquellos participantes que deseen entrar con sus propios teléfonos (de lí­neas convencionales) podrán hacerlo a través de la nueva solución de UberConference, de la cual ya hemos hablado hace pocos minutos.

Las empresas tan sólo deberán disponer de sus salas fí­sicas con pantalla así­ como este kit para que en segundos puedan comenzar sus videoconferencias.

Comparte en: