Basecamp, el popular servicio de gestión de proyectos, llega a Android

Publicado el

Basecamp

Basecamp es de los servicios de productividad para organizaciones y empresas más conocidos que permite a los miembros de una misma organización la creación, gestión y seguimiento de los proyectos y tareas, además de las funciones de comunicación entre ellos. A estas alturas, con el auge de los dispositivos móviles con acceso a Internet, y siendo Android uno de los principales sistemas operativos móviles, no tení­a sentido no contar con su propia aplicación móvil para esta plataforma, más cuando hace cerca de un año lanzó su aplicación móvil para la plataforma iOS.

Pues bien, llegó el momento para los usuarios de la plataforma Android, ya que Basecamp acaba de lanzar su propia aplicación móvil oficial para esta plataforma, eso sí­, limitado a aquellos terminales Android, tanto teléfonos móviles inteligentes como tabletas, que tengan desde la versión 4.0 en adelante.

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos, ya que por un lado, el registro se tiene que realizar únicamente desde la propia web, y por otro, a pesar de que la instalación de Basecamp en los dispositivos móviles es gratuita, los usuarios deberán contar previamente con sus propias cuentas de usuario, siendo éstas de pago en función de los planes escogidos. Con todo ello, una vez accedan con sus cuentas dentro de la aplicación móvil para Android, encontrarán una interfaz sencilla y fácil de usar, pudiendo seguir con sus actividades pendientes en plena movilidad así­ como realizar otras nuevas tareas, como la creación de nuevos proyectos, crear tareas, asignarlas a otros usuarios, etc. El acceso al menú de la izquierda, simplemente arrastrando desde el lado izquierdo de la pantalla, les dará acceso a las diferentes áreas de la aplicación.

Basecamp para Android está disponible en Google Play, y los primeros usuarios ya están dando una alta valoración a la misma, lo que puede ser una buena señal de que la aplicación dejará bastante contentos a los usuarios de Basecamp.

Comparte en: