Telegram, 200.000 nuevos españoles cada dí­a en esta alternativa a Whatsapp

Publicado el

telegramHace pocos dí­as os volvimos a hablar de Telegram y de su impresionante crecimiento en España, una alternativa a Whatsapp que, después de lanzar su versión en español, apuestan por seguridad y velocidad en su plataforma.

Los 200.000 nuevos usuarios de España son confirmados en la cuenta de Twitter oficial @telegram en una respuesta a un artí­culo de alt1040 en el que se habla sobre la gran aceptación que está teniendo este sistema de mensajerí­a en nuestro paí­s.

Pavel Durov, fundador de VK, red social extremadamente popular en Rusia, es uno de los responsables por el proyecto, que además de ser de código abierto no muestra ningún tipo de publicidad ni obliga a realizar pagos dentro de la aplicación. Telegram dispone de una buena API que permite el desarrollo de aplicaciones en otras plataformas, por lo que es posible, al igual que ocurre con LINE, conversar con nuestros contactos desde el ordenador, por ejemplo, tal y como vemos en la captura inferior, obtenida de telegram.org/apps.

telegram

En América Latina el crecimiento es menor, 10 veces menor (20 mil usuarios nuevos por dí­a), pero aún así­ suficiente como para asustar a los que se resisten en innovar (véase whatsapp) en esta categorí­a.

Aunque Whatsapp aún cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo, parece que hay alternativas que están pisando fuerte, y Telegram, principalmente en el quesito de privacidad (permite la autodestrucción de mensajes), parece un buen rival.

Comparte en: