5 aplicaciones útiles para fanáticos de los deportes de nieve

Publicado el

Creemos que todaví­a son buenas fechas para guardarse unos dí­as e ir a esquiar, así­ que esperando no haber llegado muy tarde, hoy os ofrecemos una lista de cinco aplicaciones que os harán la vida mucho más fácil cuando se trate de practicar deportes de nieve.

grandvalira

#1. Grandvalira: la aplicación de la estación Grandvalira nos ofrece información en tiempo real sobre las pistas, estado de la nieve, remontes abiertos y comunicados oficiales. Además, la app nos ofrecerá una lista de puntos de interés, servicios e instalaciones que puedan llamarnos la atención en la estación. Tenemos disponible la app de Grandvalira en iTunes y para Android.

#2. Alpify: otra de las aplicaciones promocionadas por Grandvalira, en este caso Alpify ha sido diseñada para que los esquiadores estén localizados en todo momento simplemente manteniendo el dispositivo encendido, de forma que en caso de accidente puedan geolocalizarse sin necesidad de tener conectado el 3G. Es gratuita en iTunes, en GooglePlay y en BlackBerry World.

#3. SnowCheckApp: aplicación que ofrece información actualizada de varias estaciones de esquí­ españolas, de Andorra y el Pirineo Francés, con servicio de predicción meteorológica y webcams, y con posibilidad de marcar estaciones como favoritas y puntuarlas. Disponible gratis para iOS, Android y Windows Phone.

skitrail

#4. SkiTrailMaps: esta app nos localizará unas 1000 pistas y estaciones de esquí­ alrededor del mundo, facilitándonos información sobre cada una de ellas incluyendo clima y posibles nevadas, actualizándonos sobre la dificultad y novedades de las pistas u ofreciéndonos el acceso y la descarga de mapas de las estaciones para su visualización offline. App disponible para Android.

#5. Spinlister: servicio que inicialmente fue creado para el alquiler de bicicletas, pero que se ha extendido al mundo del esquí­ y el snowboarding y nos permite alquilar material deportivo y encontrar buenas ocasiones. También disponible en Android.