Chromecast ya dispone de su SDK, para que podamos hacer aplicaciones

Publicado el

Chromecast

A pesar de que todaví­a no está disponible a nivel internacional, desde hoy, el Chromecast se convierte en un producto más atractivo gracias al lanzamiento del kit de desarrollo de aplicaciones (SDK) de Google Cast para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y servicios web que nos permitan a los usuarios disfrutar de nuestros contenidos favoritos enviados desde nuestros dispositivos móviles Android e iOS y desde Chrome a nuestros propios televisores.

Los desarrolladores que estén interesados, tendrán más información en la cual profundizar a través del blog de desarrolladores de Google. Por el momento, aquellos usuarios que ya dispongan de sus Chromecasts disponen de una relación de aplicaciones que les permitirán disfrutar de sus contenidos favoritos en sus propios televisores, aplicaciones que tienen listadas a través de su respectiva sección dentro de la página de Chromecast.com. Con un poco de suerte, esta lista de aplicaciones se verá incrementada gracias al SDK, y de esta manera, la ausencia de suficiente contenido para este dispositivo será historia.

Por otro lado, y tal y como informan Android Police, con el lanzamiento del SDK de Chromecast, la API de Google Cast Android pasa a estar incorporada dentro de Google Play Services en su versión 4.2, cuyo lanzamiento comienza desde hoy para los dispositivos a nivel internacional.

Comparte en: