Twitter se asocia con 300 Entertainment y ofrece analí­ticas para la industria musical

Publicado el

tweet

Ha sido hoy mismo cuando se ha anunciado la asociación entre Twitter y 300 Entertainment en Midem, la conferencia anual dedicada al mundo de la música celebrada en Cannes. En ella Lyon Cohen, personalidad de la industria musical y fundador de 300, ha confirmado que contarán a partir de ahora con la ayuda de Twitter para poder acceder a diversas analí­ticas relacionadas con los usuarios y su interacción con la música.

Claro está que Twitter posee analí­ticas útiles para muchos sectores en este sentido, incluido el mundo musical. Partiendo de las analí­ticas de dicha red social es fácil conocer hechos como dónde se escucha más un artista, cuál atrae más atención en un momento concreto a nivel global o cuál es trending topic.

El acuerdo entre Twitter y 300 Entertainment, divulgado en The New York Times, supone el primer paso de Twitter para adentrarse en el mundo de las analí­ticas en la industria musical, demostrando una vez más ser una herramienta utilí­sima para aquellos que busquen realizar estudios de mercado y descubrir tendencias.

Así­ pues, partir de ya mismo 300 Entertainment podrá acceder a los datos extraí­dos de la red social diariamente y con ello desarrollar productos de software especí­ficos que estudien y analicen estadí­sticas sobre todo lo que se publica en Twitter en relación con la música – como por ejemplo desde dónde se envia cada tweet o cuál es la reacción de los usuarios ante nuevos estrenos y temas.