Math Slicer es una aplicación para móviles que pretende desplazar las tarjetas de estudio (flashcards) como el método por excelencia para que los niños ejerciten la memoria y aprendan las operaciones matemáticas básicas. Para esto nos presenta un juego, con una apariencia similar a la de Fruit Ninja, en el que se combina la lógica, el razonamiento y la habilidad motriz.
La diferencia con el popular juego de cortar frutas es que ahora hará falta cortar números y ocasionalmente huevos que salen disparados de la parte inferior de la pantalla. La idea es cortar el número correspondiente a la respuesta de la ecuación presentada al principio (una suma, resta, multiplicación o división) cuya complejidad y velocidad aumenta a medida que se superan niveles.
Su panel principal tiene un estilo similar al de Angry Birds (incluyendo el nivel de calificaciones de tres estrellas), y los huevos, que se obtienen al superar niveles y realizar acciones especiales que generen una mayor cantidad de puntos, son la moneda del lugar. Luego de acumularlos será posible cambiarlos por nuevos fondos, slicers (cortadores) y un par de ayudas (slow motion, para disminuir la velocidad de los números disparados, y lock on answer, para dar con la respuesta automáticamente).
Math Slicer está disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque para ambos sistemas también cuenta con versiones de pago (US$ 0.99). Por cierto, no sólo los niños pueden sacarle provecho, también los adultos pueden poner a prueba su agilidad mental con la aplicación.
Enlace: Página oficial de Math Slicer
hola como esta que y haces y que cuentas helloooo