Math Slicer, juego para aprender matemáticas a lo «Fruit Ninja» (iOS y Android)

Publicado el

math slicer fruit ninja matematicas

Math Slicer es una aplicación para móviles que pretende desplazar las tarjetas de estudio (flashcards) como el método por excelencia para que los niños ejerciten la memoria y aprendan las operaciones matemáticas básicas. Para esto nos presenta un juego, con una apariencia similar a la de Fruit Ninja, en el que se combina la lógica, el razonamiento y la habilidad motriz.

La diferencia con el popular juego de cortar frutas es que ahora hará falta cortar números y ocasionalmente huevos que salen disparados de la parte inferior de la pantalla. La idea es cortar el número correspondiente a la respuesta de la ecuación presentada al principio (una suma, resta, multiplicación o división) cuya complejidad y velocidad aumenta a medida que se superan niveles.

Su panel principal tiene un estilo similar al de Angry Birds (incluyendo el nivel de calificaciones de tres estrellas), y los huevos, que se obtienen al superar niveles y realizar acciones especiales que generen una mayor cantidad de puntos, son la moneda del lugar. Luego de acumularlos será posible cambiarlos por nuevos fondos, slicers (cortadores) y un par de ayudas (slow motion, para disminuir la velocidad de los números disparados, y lock on answer, para dar con la respuesta automáticamente).

Math Slicer está disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque para ambos sistemas también cuenta con versiones de pago (US$ 0.99). Por cierto, no sólo los niños pueden sacarle provecho, también los adultos pueden poner a prueba su agilidad mental con la aplicación.

Enlace: Página oficial de Math Slicer

Un comentario en “Math Slicer, juego para aprender matemáticas a lo «Fruit Ninja» (iOS y Android)

Comentarios están cerrados.