Lenovo anuncia dos nuevos Chromebooks para colegios

Publicado el

Lenovo

El sector de la educación tampoco escapa de los avances tecnológicos, siendo por ello por lo que existe multitud de dispositivos que tanto estudiantes como el personal de los centros pueden emplearlos para mejorar la calidad de la enseñanza y traerles a los propios estudiantes los conocimientos de una forma más atractiva. De entre los dispositivos que pueden hacer uso se encuentra los nuevos dispositivos anunciados hoy por Lenovo, encontrándose entre ellos a dos dispositivos Chromebooks, precisamente el ThinkPad Yoga 11e Chromebook y el ThinkPad 11e Chromebook, con un precio de salida de 349 dólares.

Según la nota de prensa, de la que se ha hecho eco Chrome Story, Lenovo indica que hacen posible que cualquier distrito escolar con una conexión a Internet para implementar un programa de computación 1:1. Los ordenadores portátiles, según dicha nota, son rápidos, sencillos, seguros, siempre actualizados, y además ofrece más de ocho horas de duración de sus baterí­as, ideal para las aulas. También son fáciles de manejar, ideal incluso para los administradores.

Llama la atención que uno de los dos Chromebooks corresponda a la serie Yoga, un dispositivo hí­brido que actúa tanto como ordenador portátil como tableta, y que según la nota de Lenovo, está disponible en dos formatos: un portátil tradicional o formato multimodo Yoga de Lenovo, el cual permite estar en cuatro posiciones distintas.

En cualquier caso, dado el peso que está teniendo Lenovo en el mercado como marca de calidad, estos dispositivos facilitarán mucho la tarea educativa en los centros educativos.

Comparte en: