Facebook presenta Paper, aplicación móvil para leer noticias y publicar en su red

Publicado el

paper

En www.facebook.com/paper tenemos la presentación de una aplicación que pretende modificar la forma cómo leemos Facebook, así­ como noticias de otras fuentes.

Se trata de un nuevo proyecto, de momento solo para iPhone y para Estados Unidos, que será lanzado el 3 de febrero para competir con plataformas como Flipboard, y si veis el ví­deo que han presentado entenderéis el motivo:

La aplicación obtiene nuestro feed de noticias de Facebook y genera un conjunto de pantallas que se desplazan imitando al sistema de magazine digital de flipboard, ofreciendo también una nueva manera de publicar contenido.

Aunque muchos comienzan a opinar que Paper está compitiendo con la propia aplicación de Facebook, desde la compañí­a comentan que se trata de una alternativa para los que usan la red social como fuente de noticias, mostrando la información de una forma más sofisticada y sencilla.

Han trabajado bastante en el diseño y en los gestos que podrán realizarse desde la aplicación (algo que puede no ser de agrado del usuario normal, que no está acostumbrado a memorizar más gestos de los estrictamente necesarios), así­ como en la velocidad de carga del conteido.

Cada sección en la aplicación tiene una pantalla principal con una foto de la portada y una lista de tarjetas pequeñas en la parte inferior entre las que podemos navegar. Los enlaces a las noticias se transforman en tarjetas de forma automática, y al deslizar nos lleva a la fuente original de la información, algo que los creadores del contenido agradecerán.

El problema es que no podemos añadir cualquier fuente usando su RSS. Facebook ha contratado a un equipo de personas que se encargan de recoger historias seleccionadas de diferentes medios, motivo por el cual solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

Aguardemos su estreno, el 3 de febrero, para poder probar mejor la aplicación y verificar si, efectivamente, es un buen protagonista en el sector de lectores de noticias.

Publicado en
Etiquetado
facebookpaper

Comparte en: