Imgur añade servicio de estadí­sticas para analizar la repercusión viral de sus fotos

Publicado el

En el blog de imgur, famoso sitio de distribución de imágenes, comentan el lanzamiento de una nueva plataforma de estadí­sticas que sus usuarios podrán usar para verificar cómo las fotos publicadas se van distribuyendo a lo largo y ancho de la web.

imgur

Disponible en el menú superior, Imgur Analytics muestra el ciclo de vida de las imágenes, permitiendo seguir las visitas totales de las fotografí­as desde su publicación, filtrar por fechas y hora, analizar las principales fuentes de tráfico (Facebook, Reddit, Twitter, etc.) y verificar el camino exacto de cada referencia para poder saber qué o cuáles usuarios son los responsables por la mayor cantidad de visitas.

Los usuarios Pro tendrán una lista completa de las referencias, así­ como los detalles de cada una, aunque la versión gratuita permitirá analizar las visitas totales en el tiempo.

Este servicio de hospedaje de imágenes fue creado por Alan Schaaf en 2009, lanzamiento que divulgó en reddit sin obtener mucho apoyo por parte de los usuarios. El tiempo ha mostrado que él estaba en el camino correcto: ofrecer un servicio que permita a los usuarios no preocuparse con el ancho de banda de sus servidores, adelantando a clásicos como Photobucket o ImageShack.

En junio de 2013 ya tení­a más de 1 millón de imágenes subidas cada dí­a, 3.500 millones de páginas vistas al mes y 70 millones de usuarios únicos.

Comparte en: