Evernote cambia de arquitectura de sincronización de datos, promete ser cuatro veces más rápido

Publicado el

Evernote

Cuando Evernote lanzó su servicio en el verano del 2008, se ha encontrado con una situación que en la actualidad es completamente diferente. No sólo ha crecido en número de usuarios durante todo este tiempo, sino que además, muchos de los usuarios usan varios dispositivos para acceder a sus cuentas para guardar, colaborar y compartir más información. Esto le ha llevado de tener una docena de servidores a unos 700 servidores repartidos en varios centros de datos, y es por ello por lo que está anunciando el cambio de arquitectura llevado a cabo para que permita una sincronización de datos mucho más rápida, prometiendo en su comunicado una rapidez cuatro veces superior a lo que se estaba ofreciendo.

Añaden que los puntos tenidos en cuenta durante esta transición al nuevo sistema, ya realizada, son: que no debe haber interrupciones significativas y que se conservan todos los datos, siendo una transición transparente para los usuarios que no necesitarán actualizar las aplicaciones de Evernote ni de terceros para el uso de los nuevos motores de sincronización, debiendo haber mejoras significativas en cuanto a rendimiento en cuanto el nuevo sistema entre en funcionamiento, así­ como, el deseo de ofrecer un servicio rápido y confiable para los próximos años, teniendo en cuenta tendencias futuras de uso.

De esta forma, se cuenta ya con un nuevo sistema de sincronización de datos completamente rediseñado, donde las notas, recursos y metadatos han sido al nuevo sistema, y ya de paso, se han actualizado algunos servidores que han quedado obsoletos. En estos momentos, todos los servidores están ejecutando los nuevos motores de sincronización, de manera que ya podemos comprobar si realmente podemos apreciar esa mejora en el rendimiento en cuanto a la sincronización de los datos de nuestras cuentas.

Terminan indicando que ha concluido la primera fase de todo lo que tienen previsto desarrollar durante 2014 para hacer la experiencia central de Evernote lo más grande posible, y que ha estado centrada en el lado de los servidores, y que ahora toca la actualización de las aplicaciones para aprovechar las capacidades adicionales de la nueva arquitectura de sincronización, donde además actualizarán las APIs y pautas de desarrollos.

Comparte en: