Microsoft adquiere la franquicia «Gears of War» de Epic Games

Publicado el

gears

Muchos recordamos el momento en el que Microsoft adquirió los derechos de Halo, y ahora otra gran franquicia acaba en manos de Microsoft, que anuncia hoy mismo la adquisición de la franquicia Gears of War.

Microsoft ha revelado la compra de los derechos al desarrollador Epic Games, y aunque la noticia no ha venido acompañada de ningún anuncio sobre videojuegos nuevos en la saga, sí­ se ha revelado que serán los estudios Black Tusk de Microsoft en Vancouver los que se encargarán del futuro desarrollo de ésta. Será Rod Fergusson, previo productor de la saga, quien se incorporará a Black Tusk para liderar el proyecto.

Leemos en TheVerge que el acuerdo se ha llevado a cabo de forma similar a la adquisición de Halo por parte de Microsoft al desarrollador Bungie, siendo la franquicia trasladada a un estudio llamado 343 Industries, quien fue responsable del desarrollo de Halo 4.

Leemos la declaración oficial de Epic Games en News XBox, en palabras del CEO de Epic Games Tim Sweeney:

«Epic Games ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de propiedad intelectual de ‘Gears of War’ a Microsoft. Estamos muy orgullosos de la franquicia creada junto a Microsoft en esta última década, y felices de que este acuerdo permita a Microsoft seguir forjando el universo ‘Gears’ en sus plataformas mientras Epic concentra sus esfuerzos en nuevos proyectos. […] Epic sigue totalmente dedicado a XBOX One y se encuentra trabajando en las licencias del Unreal Engine 4 para soportar futuros proyectos.»