Ericsson y Samsung también hacen acuerdo de patentes

Publicado el

acuerdo

Hace pocas horas os hablamos del acuerdo realizado entre Samsung y Google según el cual podrán usar las patentes de la otra compañí­a para implementarlas en sus productos, una excelente noticia que ayudará en la innovación, alejando la ciencia y la tecnologí­a de los tribunales.

Ahora Samsung vuelve a ser noticia en la misma categorí­a, anunciándose un acuerdo con Ericsson bastante semejante.

Lo anuncian en la sección de prensa de Ericsson, donde comentan que se trata de un acuerdo sobre licencias de patentes a nivel mundial entre las dos compañí­as, patentes relacionadas con GSM, UMTS, LTE y estándares para redes y terminales.

Ericsson se ha comprometido a licenciar sus patentes estándares esenciales en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, para el beneficio de la industria. […] logra el equilibrio adecuado para incentivar a las empresas a innovar. Este acuerdo nos permite concentrarnos en traer nueva tecnologí­a al mercado global y proporciona un incentivo para otros innovadores a compartir sus propias ideas.

Este acuerdo pone fin a las quejas presentadas por ambas compañí­as ante la Comisión de Comercio Internacional (CCI), así­ como las demandas ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

El acuerdo incluye un pago inicial y pagos de derechos en curso de las compañí­as, algo que tendrá un impacto en las ventas de Ericsson, según comentan en la nota, aunque los detalles del mismo son confidenciales y no serán divulgados.

Comparte en: