WikiVIP, nuevo proyecto de la Wikipedia para obtener clips de audio con voces de celebridades

Publicado el

WikiVIPLa Wikipedia está reforzando sus contenidos a través de un nuevo proyecto dado a conocer hace tan pocas horas y que se llama WikiVIP (Wikipedia Voice Intro Project), donde la finalidad del mismo es obtener de personas destacadas, ya sean cientí­ficos, presentadores, artistas, o cualquier otra celebridad, grabaciones cortas con sus voces de unos diez segundos, más o menos, pronunciando sus propios nombres, grabaciones que luego serán subidas a sus páginas biográficas en la Wikipedia.

El proyecto es llevado a cabo por Andy Mabbett, su fundador, y Andrew Gray, editores de la Wikipedia, bajo la idea de que la enciclopedia podrí­a hacerse con más archivos de audio llevando dicha idea acercándose a las celebridades a las que se les solicita clips de audio cortos con sus propias voces. Entre los colaboradores se encuentran Stephen Fry y Charlie Duke, entre otros, aunque cualquier usuario puede colaborar simplemente pidiendo clips de audio de gente que conozcan y que sean objeto de los artí­culos de la Wikipedia, da igual el idioma que sea. También permite que cualquier usuario pueda transcribir textos existentes.

Además, la BBC también está colaborando con la Wikipedia en un proyecto consistente en obtener clips de audio de ciertos programas de la BBC, donde lo que puede ser sorprendente es que es la primera vez que la BBC esté licenciando abiertamente el contenido de sus programas, tal y como se comenta en el propio anuncio.