SoundCloud recibe ronda de financiación de 60 millones de dólares

Publicado el

soundcloud

Leemos en TC que Soundcloud ha cerrado recientemente una nueva ronda de financiación de 60 millones de dólares liderada por Institutional Venture Partners, junto a otros inversores precios como Kleiner Perkins Caufield & Byers, GGV Capital o Index Ventures.

Sin duda esta cantidad recibida le permitirá apostar por convertirse en la plataforma web de audio por excelencia, incluyendo contenido generado por los usuarios de la plataforma además de una considerable cantidad de pistas varias de música y sonido, incluyendo pistas musicales de músicos famosos que estrenan singles y grabaciones en la plataforma (actualmente se suben unas 12 horas de audio por minuto, cantidad considerable teniendo en cuenta que en Youtube se suben unas 100).

Centrándose a partir de ahora en crecer y en mejorar la interacción con el usuario, podremos disponer de una cuenta gratuita y de varias opciones premium. La cuenta gratuita nos ofrecerá subir dos horas de música, mientras que el plan de suscripción más caro nos permitirá subir una cantidad de audio ilimitada por 12 dólares al mes. Una gran mejora teniendo en cuenta lo caros que solí­an ser estos planes de suscripción, a menudo fuera de alcance para los artistas amateur.

La compañí­a también aprovechará la nueva ronda para intentar firmar nuevos contratos con nuevas compañí­as musicales, para mejorar el contenido de cara a los anunciantes y para considerar opciones de monetización.