Pinterest añade nuevas caracterí­sticas para las búsquedas de recetas

Publicado el

Pinterest

Y más novedades que nos llegan de Pinterest a través de su blog, donde ahora anuncian el lanzamiento de nuevas caracterí­sticas de búsquedas de recetas, en el que por un lado ya contamos con la posibilidad de definir una serie de ingredientes sobre los cuales obtendremos una relación de recetas que podemos elaborar, lo que serí­an las búsquedas más especí­ficas en base a los ingredientes que indiquemos, y por otro lado podemos establecer filtros por restricciones dietéticas especí­ficas, ajustándonos así­ a nuestros estilos de vida particulares.

Además, no se trata tan sólo de acceder a las recetas que nos interesan, ya que sus correspondientes pines nos ofrecerán también información adicional, como son el tiempo de cocción, ingredientes y porciones. Esto es posible gracias al uso de los datos estructurados por lo que obtendremos la información más relevante.

De momento, según el anuncio, estas caracterí­sticas se están integrando en su versión web y pronto la llevarán a los dispositivos móviles. Detrás de estas caracterí­sticas se encuentra Jeff Miller, ex director general de Punchfork, cuya compañí­a fue adquirida el pasado 2013 por Pinterest.

Por cierto, aquel que quiera obtener recetas que igual no pueden ser tan saludables, tienen el botón de filtrado «Indulge me». En cualquier caso, las recetas de cocina son una de las categorí­as más populares del servicio, y además invitan a los blogueros de temática culinaria a obtener más información para que sus recetas tengan mayor visibilidad dentro de los Rich Pins.

Comparte en: