Google lanza Adsense Direct, para vender anuncios a nuestros clientes directamente desde adsense

Publicado el

Nueva plataforma de anuncios que Google presenta hoy, una herramienta que ayudará a vender anuncios desde la conocida herramienta de adsense a los clientes con los que negociemos publicidad en la web.

La idea de Adsense Direct es que podamos negociar un espacio publicitario ocupado por una región en la que se suelen mostrar anuncios de adsense. El cliente, que no será necesario que conozca adwords ni ninguna otra herramienta de publicación de publicidad, recibirá un enlace que le enviaremos desde Adsense Direct para que suba el arte (el banner) y realice el pago ví­a Google Wallet. De esa forma podrá mostrar su anuncio y nosotros podremos gestionarlo sin necesidad de alterar el código de nuestra web y sin usar DFP, ayudando a tener bajo la misma plataforma todos los anuncios que publicamos en nuestro sitio.

En el ví­deo que aquí­ os dejamos podéis ver el funcionamiento, que se resume en los siguientes pasos:

– Un cliente quiere aparecer en un sitio en el que hay en estos momentos un anuncio de adsense
– Entra en contacto con el responsable y negocian el precio
– El gestor de la cuenta de adsense configura la campaña (precio y fechas) y enví­a un link al cliente
– El cliente pulsa en el link, sube el banner y realiza el pago.
– El webmaster aprueba el banner y deja que durante ese tiempo sustituya al de adsense.
– Cuando termina la campaña, adsense vuelve a ocupar el espacio.

La idea es, por un lado, impedir que sea necesario alterar el código para realizar campañas, así­ como aprovechar al máximo el espacio existente en nuestras páginas.

Este proyecto estará disponible, de momento, solo en Estados Unidos, tal y como informan en el blog de Google. En esta página de soporte podéis consultar más información sobre el proyecto:

adsense

Publicado en
Etiquetado
adsensegoogle

Comparte en:

3 comentarios en “Google lanza Adsense Direct, para vender anuncios a nuestros clientes directamente desde adsense

  1. ¿Se sabe si podrí­a llegar esto a España? Me vendrí­a de perlas, ya que DFP se me hace demasiado «duro» de usar para el volumen que muevo yo. Serí­a una solución perfecta.