Dropbox, valorado en 10.000 millones de dólares

Publicado el

dropboxDespués de una nueva inversión de 250 millones de dólares recibida por BlackRock y otros inversores, el Wall Street Journal anuncia que la compañí­a puede estar valorada en casi 10.000 millones de dólares.

Las fuentes de la información no quisieron identificarse porque esta financiación era privada, por lo que no hay datos públicos sobre los detalles de esta nueva inyección de dinero en el proyecto.

Estamos hablando de una empresa que, con 6 años de vida, ha conseguido ocupar uno de los puestos de liderazgo de la categorí­a de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, empresa que seguramente se hará pública durante este año, según suena en la radio rumor.

El valor de la compañí­a se ha más que duplicado desde 2011, cuando se estimaba que Dropbox valí­a 4.000 millones. Cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes en el mercado empresarial, un segmento en el que ha comenzado a vender soluciones de seguridad y otras funcionalidades «Premium» para las compañí­as que quieran gestionar los archivos administrados por sus empleados. Todo indica que será en esta categorí­a en la que continuará invirtiendo con fuerza durante los próximos meses.

Si 2013 fue en año de Twitter en el mundo de la bolsa, seguramente en 2014 tendremos a dropbox como protagonista.

Publicado en
Etiquetado
bolsadropboxinversión

Comparte en: