Snowcheck App, aplicación dedicada al mundo de la nieve y las estaciones de esquí­

Publicado el

snow

Nos escribe Alejandro Gómez Rodrí­guez, cofundador de Showcheck, para presentarnos su proyecto creado por un grupo de estudiantes de Ingenierí­a de Telecomunicaciones e Informática, proyecto centrado en crear una aplicación en distintas plataformas móviles en la que podamos consultar cualquier tipo de información sobre el mundo de la nieve y que nace con el objetivo de ofrecer una herramienta de calidad para todos aquellos fanáticos del esquí­ o el snowboarding que quieran acceder a datos fiables y actualizados.

La app, principalmente, ofrece información centrada en estaciones de esquí­ concretas, webcams a las que podremos acceder si queremos ver las pistas, predicción meteorológica en dichas estaciones, información técnica, posibilidad de puntuar las estaciones una vez hayamos pasado nuestra estancia allí­ y una guí­a para llegar a todas ellas. Cuando hayamos visitado unas cuantas y sepamos qué estaciones son las que nos gustan más, podremos marcarlas como favoritas para recibir información selectiva.

En esta versión nos encontraremos con información de todas las estaciones españolas, encontramos también estaciones localizadas en Andorra y el Pirineo Francés, nuevos diseños de interfaz en el menú de votaciones, la posibilidad de cambiar de webcam visualizando la imagen a pantalla completa y algunos errores corregidos junto a mejoras de rendimiento implementadas.

La aplicación nace disponible para terminales iOS, Android y Windows Phone, y la podemos descargar gratis desde estos enlaces a iTunes, GooglePlay y Windows Phone respectivamente.