4 opciones para encontrar y compartir recursos educativos

Publicado el

Hay muchos sitios en la web que permiten a los educadores buscar, compartir y coleccionar ideas o recursos educativos para implementar en sus clases. Haciendo un repaso por las propuestas más interesantes, hacemos una pequeña lista de opciones a tener en cuenta al momento de buscar inspiración o ideas para mejorar nuestro plan de estudio.

pinterest educacion

Teachers on Pinterest donde encontraremos tableros dedicados a diferentes grados y materias con miles de propuestas. Encontraremos desde recursos educativos hasta ideas para implementar en la decoración de un salón de clases. Siguiendo la dinámica que propone Pinterest podemos crear y compartir nuestras propios recursos o coleccionar los pines que han sugerido otros usuarios.

Edshelf es un excelente directorio colaborativo donde educadores de todo el mundo comparten aquellas herramientas educativas que le han resultado prácticas en determinadas actividades. Es muy fácil navegar por las colecciones que se han compartido o seleccionar la clase de recursos que estamos buscando.

Educlipper o el “Pinterest de la educación” como se le denomina, es un espacio dedicado í­ntegramente a coleccionar aquellos contenidos de la web que pueden ser de utilidad en el ámbito educativo. Así­ que, no solo encontraremos sugerencias de recursos y herramientas para utilizar con nuestros alumnos, sino que también tips que pueden ayudarnos a mejorar nuestra formación como docente.

Recursos educativos, una comunidad que hemos sugerido más de una vez, donde encontraremos las últimas novedades en tendencias educativas, así­ como recursos y tips de otros usuarios interesados en diferentes áreas de la educación.

Un comentario en “4 opciones para encontrar y compartir recursos educativos

Comentarios están cerrados.