En situaciones en las que una región se ve afectada por una catástrofe natural como un tsunami, un huracán o un terremoto, el elemento más importante a tener en cuenta es la rapidez con la que hay que actuar llevando a cabo los protocolos de rescate correspondientes para localizar, ayudar y curar a los heridos.
La complicación de esto erradica en que ante una situación de catástrofe natural es muy probable que la energía, los sistemas de comunicación y hasta los caminos y carreteras se hayan visto comprometidos, momento en el que se necesitan llevar a cabo otros métodos más innovadores y resolutivos para ofrecer una respuesta rápida en estas situaciones límite. Localizar a los afectados, contactar con ellos, valorar la gravedad del estado de cada individuo… son mil factores a tener en cuenta, factores que este proyecto pretende optimizar.
Ahora, gracias a Unicef y Socialab Latinoamérica nace el proyecto Primeras72Horas, una iniciativa que se basa en reunir el máximo de ideas relacionadas con este tipo de gestiones en las categorías agua y alimento, salud, energía, comunicaciones e información, en las que cualquiera de nosotros podrá enviar sus ideas y aportar su mejor diseño. Podremos hacerlo hasta el 25 de Febrero, y las mejores aportaciones serán premiadas con hasta 15.000 dólares para dedicarlos al proyecto además de poder formar parte de los laboratorios de Unicef que se dedican a la innovación.
Link: Primeras72Horas | Vía FayerWayer