Primeras 72 Horas, desafí­o tecnológico para aportar ideas en caso de catástrofes

Publicado el

primeras72horas

En situaciones en las que una región se ve afectada por una catástrofe natural como un tsunami, un huracán o un terremoto, el elemento más importante a tener en cuenta es la rapidez con la que hay que actuar llevando a cabo los protocolos de rescate correspondientes para localizar, ayudar y curar a los heridos.

La complicación de esto erradica en que ante una situación de catástrofe natural es muy probable que la energí­a, los sistemas de comunicación y hasta los caminos y carreteras se hayan visto comprometidos, momento en el que se necesitan llevar a cabo otros métodos más innovadores y resolutivos para ofrecer una respuesta rápida en estas situaciones lí­mite. Localizar a los afectados, contactar con ellos, valorar la gravedad del estado de cada individuo… son mil factores a tener en cuenta, factores que este proyecto pretende optimizar.

Ahora, gracias a Unicef y Socialab Latinoamérica nace el proyecto Primeras72Horas, una iniciativa que se basa en reunir el máximo de ideas relacionadas con este tipo de gestiones en las categorí­as agua y alimento, salud, energí­a, comunicaciones e información, en las que cualquiera de nosotros podrá enviar sus ideas y aportar su mejor diseño. Podremos hacerlo hasta el 25 de Febrero, y las mejores aportaciones serán premiadas con hasta 15.000 dólares para dedicarlos al proyecto además de poder formar parte de los laboratorios de Unicef que se dedican a la innovación.

Link: Primeras72Horas | Ví­a FayerWayer