Los enví­os de mensajes desde Gmail a perfiles de Google+ llegan a Google Apps

Publicado el

gmail

No son pocas las crí­ticas recibidas por Google relacionado con la nueva funcionalidad de poder enviar mensajes de correo electrónico a los contactos de Google+ desde GMail sin necesidad de conocer las direcciones de correo electrónico. Pues bien, esta polémica funcionalidad también estará disponible dentro de Google Apps, según el anuncio publicado dentro del propio blog, donde indican que esta funcionalidad entrará en funcionamiento en los próximos dí­as.

En lo que respecta a los administradores, según el anuncio, podrán controlar la disponibilidad de esta función a través de una nueva configuración dentro de la consola de administración (Google Apps / Gmail Settings / End User Settings). Si esta función está activada dentro de dicha consola, los usuarios podrán actuar de manera similar a como lo pueden hacer en las cuentas individuales de GMail, permitiendo el establecimiento sobre quienes permiten recibir mensajes de correo electrónico, desde cualquier usuario de Google+, que será la opción por defecto, hasta ninguno.

Una vez más, ya no sólo la incorporación de la funcionalidad, sino de las opciones activadas por defecto, seguirán incidiendo en la polémica, donde los usuarios de Google Apps también deberán molestarse unos minutos en establecer las configuraciones que ellos estimen oportunas acorde a sus necesidades.

Ya tan sólo queda dejar en las manos de los administradores que tomen la decisión de que dicha funcionalidad estén activas o no en las cuentas de usuario que administren.

Comparte en: