Google Maps pronto incluirá fotografí­as del interior de hoteles

Publicado el

googlemaps

Hace ya un tiempo que Google nos permite ver el interior de ciertos lugares y establecimientos gracias a nuevas caracterí­sticas que se han ido incluyendo en Street View, y ahora da un paso más para adentrarse en el mundo del turismo y los viajes con la intención de permitirnos visitar el interior de los hoteles desde la herramienta, ofreciendo fotografí­as panorámicas de éstos.

Con la intención de convertirse en una nueva herramienta a las que los viajeros puedan recurrir, y según leemos en Foxnews, la idea será introducir en los mapas una serie de panorámicas que, juntas, creen experiencias en 360 grados que nos permitan ver el interior de una habitación, un pasillo o un hall de hotel.

Algunos grupos que empezarán añadiendo sus fotografí­as al servicio serán cadenas como Best Western, que incorporará fotografí­as de sus 2,200 propiedades en EEUU para final de año, o Carlson, que ya se encuentra trabajando con Google para capturar fotografí­as de sus 100 hoteles en EEUU y Canadá – capturas que incluirán bares, habitaciones, recibidores y restaurantes. En caso de Carlson, éstos también se encuentran trabajando en una caracterí­stica que permita que el usuario pueda moverse a través de las habitaciones y los pasillos del hotel libremente.

Si la cosa sigue así­, es muyu probable que dentro de unos años tengamos acceso online al interior de casi cualquier edificio público. ¿Os gusta la idea, o pensáis que le quita encanto a la visita real?

5 comentarios en “Google Maps pronto incluirá fotografí­as del interior de hoteles

  1. Sin duda alguna motivará más a a la gente a acudir al sitio en cuestión que estemos viendo en el tour virtual.
    Lo que se conoce atrae, lo que no se conoce no atrae nada. Por tanto, cuanto más conozcamos un sitio online, más nos atraerá verlo en vivo.

  2. Hay un poco de confusión al respecto en el artí­culo.

    – La posibilidad de ver fotos panorámicas (y recorridos virtuales) de locales y negocios (como hoteles, por ejemplo) lleva funcionando en España desde hace más de un año. Se denomina «Google Fotos de Negocios» o «Google Business Photos» y, efectivamente, utiliza la misma tecnologí­a que Google Street View.

    – Estos recorridos virtuales ya están integrados en Google Maps. Si pinchamos en Pegman (el hombrecillo amarillo) aparecen con cí­rculos azules todos aquellos negocios que pueden ser visitados virtualmente. Además de en Google Maps, aparecen también en Google Places, en el propio buscador (cuando se busca el nombre de un negocio que tiene el tour virtual) o en Google Hotel Finder (en el caso de los hoteles)

    – Best Western no es la primera cadena de hoteles que se une al programa. En España, por ejemplo, cadenas como Abba o Sercotel ya tiene realizados desde hace tiempo tours virtuales de varios de sus hoteles

    – Estos tours virtuales no los realiza Google directamente, aunque siempre hay excepciones. Estos tours virtuales son realizados (fotografiados) por agencias o fotógrafos que obtienen una certificación de Google, llamados «Agencias de Confianza» o «Fotógrafos de Confianza»

    – Más información en https://www.google.es/intl/es/help/maps/businessphotos/

  3. Entiendo que la confusión de este artí­culo viene provocada porque el artí­culo de Foxnews, al que cita, demuestra bastante desconocimiento de este servicio