Contributoria, el sitio web de periodismo colaborativo para escritores

Publicado el

contributoria

De la mano del Guardian Media Group sale a la luz un nuevo sitio web llamado Contributoria, creado especialmente para motivar la colaboración entre escritores y periodistas que busquen reputación, difusión de su trabajo y posibilidad de publicar aquellas historias que los medios tradicionales normalmente no publicarí­an – todo, por supuesto, siendo trabajo pagado.

El objetivo principal de Contributoria es precisamente asegurar que muchas de las historias no publicadas en los medios lleguen al público de una forma u otra, partiendo de que haya periodistas con ganas de difundirlas. El concepto del sitio web es muy sencillo y su utilización también: podremos registrarnos de dos maneras, como escritores o como backers. Siendo escritores, asumiremos la responsabilidad de publicar la información o la noticia deseada, y por su parte los backers serán los responsables de financiar la publicación, a lo kickstarter.

Si elegimos ser backers de los proyectos, podremos elegir cuál financiar y navegar por las entradas de los escritores, que paralelamente irán publicando propuestas sobre qué historia les gustarí­a escribir, recibiendo a la vez o bien apoyo económico o bien comentarios y sugerencias de otros usuarios del site. Al final del proceso, el artí­culo final se publicará, será de acceso gratuito para el público y disponible para ser difundido, mientras el escritor responsable cobra su parte.

Concepto interesante para crear un flujo de información más fluido y personal entre escritores y lectores, dándole a la vez una nueva esencia al mundo del periodismo.

Un comentario en “Contributoria, el sitio web de periodismo colaborativo para escritores

  1. Hola.
    Me acabo de enterar de esta propuesta literaria. Tengo poemas de mi autoria, ineditos, esperando a ser publicados.
    Me interesa saber de Ustedes, a traves de mi correo electronico.

Comentarios están cerrados.