Kindle para iOS se actualiza e incluye filtros, flashcards y búsquedas en libros

Publicado el

kindle

La aplicación para iOS de Kindle acaba de estrenar su versión 4.1., con novedades y actualizaciones que pueden resultar muy útiles tanto para ávidos lectores como para estudiantes que también utilicen Kindle para realizar anotaciones.

Una de las novedades implementadas que más saltan a la vista es la posibilidad de utilizar X-Ray para crear notas, apuntes y flashcards de estudio a partir de fragmentos de libros y notas, que ahora, además, podrán ordenarse según relevancia, alfabéticamente o en orden de aparición en el libro o manual original.

Otra de las caracterí­sticas nuevas que merece la pena resaltar es la mejora del OCR (Optical Character Recognition), tecnologí­a que nos permite realizar búsquedas de caracteres imprimidos de forma más rápida y precisa e incluso con auto-completado de términos al introducir la palabra de interés. También se ha mejorado el sistema de anotaciones mediante la incorporación de una serie de filtros que permitirá que los usuarios anoten y resalten fragmentos de texto con el añadido de poder ir directamente hacia la página en la que se han realizado los apuntes.

En cuanto a cambios en la interfaz, también podremos ver a partir de ahora cuánto llevamos leí­do en un libro y cuánto falta para acabar de leerlo, con la opción de desactivar este elemento en caso de que nos moleste al navegar por las páginas. Adicionalmente, se ha rediseñado el diccionario y mejorado la estabilidad de la aplicación.

Podéis bajar la última versión de Kindle para iOS en este enlace a la AppStore, estando la app disponible para iPad, iPhone y iPod Touch con versiones iOS 6.0. o superior.