Para pagar las cuentas del dí­a a dí­a con Bitcoins

Publicado el

Los que empezaron a minar bitcoins hace unos años, o los que compraron esta moneda virtual por cuatro duros cuando su precio no era el de hoy en dí­a (cerca de los mil dólares la unidad), son virtualmente ricos. El problema es que no se pueden pagar las cuentas del dí­a a dí­a con esta moneda, no podemos ir al supermercado, ni pagar la factura telefónica, ni el colegio de los niños, ni el médico… el bitcoin aún está lejos de ser una moneda práctica, aunque grandes empresas están empezando a aceptarla en sus sitios web.

enbitcoins

El objetivo de enBitcoins (enbitcoins.com) es ofrecer la posibilidad de dar ese paso, de usar esta moneda para el dí­a a dí­a, de poder pagar servicios que actualmente no la aceptan usando una plataforma que haga el puente entre ambas partes, un servicio que ya está funcionando en Argentina.

Y es en este paí­s porque, tal y como comentan en loogic, el peso argentino está pasando por graves momentos, es una moneda que está perdiendo valor rápidamente, motivo por el cual el bitcoin está teniendo tanto éxito en dicho paí­s.

valor del peso argentino
Evolución del valor del peso argentino frente al dolar mostrado al buscar «1 ARS to USD» en Google

El proyecto ha sido creado por Matí­as Alejo, una plataforma que no tiene integración directa con los proveedores pero que ofrece la posibilidad de realizar las transacciones a través de medios tradicionales de pago en efectivo, enviando los comprobantes a los cliente.

En su página mantienen una serie de preguntas y respuestas, donde informan que están trabajando en integraciones con otras aplicaciones y en un lector de códigos de barra para escanear las facturas.

Comparte en: