Wildfinder, mapa con la distribución global de miles de especies del planeta

Publicado el

wildfinder

Wildfinder es un mapa publicado en la web de WWF (World Wildlife Fund for Nature) que nos muestra la localización y distribución de más de 26.000 especies animales que a dí­a de hoy habitan en la Tierra.

El mapa no deja de ser una herramienta interactiva en la que visualizar la dispersión de miles de especies en el planeta: podremos buscar información partiendo de distintos niveles – o bien buscando directamente en un área geográfica o bien introduciendo el nombre de la especie. Utilizarlo es muy fácil, y ante cualquier palabra introducida en el buscador el mismo mapa nos mostrará sugerencias relacionadas con regiones y especies: por ejemplo, he introducido la palabra «tiger» y la herramienta me sugiere buscar información no sólo sobre felinos, sino sobre decenas de serpientes tigre, ranas tigre y así­ hasta 31 especies.

Analizando la información más profundamente, no sólo aprenderemos sobre especies a nivel geográfico, pues los datos también incluirán fotografí­as sobre la especie en cuestión, nos dirá si está en peligro de extinción o no (por niveles: bajo, vulnerable, en peligro, en situación crí­tica) y nos mostrará una lista de ecosistemas en los que se encuentra cada una. Adicionalmente, podremos compartir dichos datos en redes sociales y realizar una donación para proteger a las especies en peligro desde el mismo sitio web.

Muy, muy entretenido para aficionados a conocer más sobre la vida salvaje animal, y también para usuarios que busquen o coleccionen recursos útiles de naturaleza, geografí­a y zoologí­a.