LG presenta un sistema de chat para usar con sus electrodomésticos

Publicado el

lg homechat

La idea del nuevo sistema de comunicación presentado hoy en el CES 2014 por LG es permitir la interacción con los electrodomésticos de la misma manera que lo hacemos con nuestros amigos y familiares: ví­a chat. Lo anunciaron en la última semana de diciembre y lo muestran hoy en la mayor feria del año dedicada a la electrónica de consumo.

Se trata de LG HomeChat, con sistema de reconocimiento de voz para que podamos hablar con las máquinas, ya sea para pedir información como para dar órdenes. El objetivo es que podamos accionar las máquinas, saber el estado en el que están, obtener datos que puedan ayudar a una reparación… todo dependerá del software que sea incorporado en hornos, máquinas de lavar ropa (lavadoras) o cualquier otro electrodoméstico creado por la compañí­a, aunque empezarán con una asociación con LINE, famosa competencia de Whatsapp.

lg home chat

Es un camino para que sea más sencillo el uso de estos aparatos, muchas veces tan complejos que se impide aprovechar el 100% de los recursos que ofrecen. Tener un sistema más amigable que entienda algo del estilo «quiero lavar una toalla muy sucia junto con mi ropa interior de seda» y que responda «es mejor que lo hagas por separado, pon primero la toalla y te la dejo lista en 30 minutos».

Implantado en la nevera puede ofrecer varias funciones interesantes:

[…] serán capaces de recibir actualizaciones de estado en tiempo real de sus refrigeradores sin importar dónde se encuentren. Los familiares pueden subir fotos a la nevera desde su smartphone usando LINE y mostrarlas en la pantalla de la nevera […] el Administrador Inteligente transforma el refrigerador en un sistema completo de gestión de la alimentación. Los clientes pueden utilizar la pantalla LCD o sus teléfonos inteligentes a través de la aplicación para comprobar lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta […] los usuarios pueden ingresar varios alimentos y comprobar su fecha de caducidad o leer recetas que usen lo que hay dentro de la nevera

En la fotografí­a podéis ver el momento de la presentación capturado por gizmodo.com

Publicado en
Etiquetado
chatlgline

Comparte en: