Pic A Moment permite buscar imágenes de Instagram de cualquier momento y lugar determinados [iOS]

Publicado el

Pic A Moment

Lanzado a finales del pasado mes de Diciembre de 2013, Pic A Moment es una aplicación móvil para la búsquedas de imágenes en Instagram enfocado en la búsqueda de aquellas imágenes tomadas en un lugar determinado en un momento concreto, aunque limitado en la búsqueda de imágenes de los últimos meses. La idea es que los usuarios puedan determinar un lugar, ya sea una calle, una ciudad, un negocio o cualquier otro lugar para una fecha en concreto, pudiendo así­ ver las fotografí­as tomadas desde Instagram sobre esa misma localización.

Esta caracterí­stica permite que puedan buscar imágenes públicas relacionadas con algún tipo de evento, ya pueda ser deportivo, de ocio, o cualquier suceso, entre otros usos. Para ello, los usuarios usarán el control deslizante del que dispone para determinar la fecha concreta y luego indicar el nombre del lugar, donde la aplicación saldrá una lista con los lugares más próximos a la ubicación actual.

La relación de resultados la compone una relación de miniaturas de las imágenes, las cuales se pueden tocar para verlas más grandes e incluso se puede presionar en los nombres de los usuarios para acceder a sus perfiles, sobre los cuales se les podrá hacer seguimiento. La relación de resultados la compone además un ticker en la parte superior con noticias históricas en la fecha a la que corresponde, ofrecida desde Wolfram Alfa, y en la parte inferior, un widget del que tiempo que hizo en esa misma fecha.

La aplicación está disponible a través de la App Store, la cual cuenta con una interfaz acorde a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Comparte en: