Apple adquiere la compañí­a SnappyLabs, creadora de SnappyCam

Publicado el

SnappyLabs

Y a la adquisición de Bitspin, creadora de la aplicación Timely que os comentamos hace algunas horas, por parte de Google, ahora conocemos una nueva adquisición pero esta vez por parte de Apple. Se hace eco TechCrunch de primera mano y puede suponer un fuerte empuje en el ámbito fotográfico en los dispositivos móviles de Apple, aunque por ahora no hay información oficial. La compañí­a adquirida por Apple, según dicha información, es SnappyLabs, creadora de la aplicación móvil SnappyCam.

El aspecto más llamativo de SnappyLabs es que ha sido fundada y la dirige exclusivamente una sola persona, John Papandriopoulos, doctor en ingenierí­a eléctrica, quien inventó una manera en el que las cámaras de los iPhone podí­an tomar fotografí­as a resolución completa de 20 a 30 fotogramas por segundo. Aún no se conocen los detalles del acuerdo pero según la información que maneja el citado medio, la adquisición de SnappyLabs encaja con la filosofí­a de Apple de conseguir pequeños equipos para trabajar en productos especí­ficos en lugar de atraer a grandes grupos.

Otras compañí­as tecnológicas también tení­an la vista puesta John Papandriopoulos pero finalmente ha sido Apple quien se lo ha llevado consigo, lo que puede suponer mejoras tecnológicas en aquellos dispositivos de Apple que hagan uso de cámaras, como sus dispositivos móviles, sus equipos de escritorio e incluso sus gamas de portátiles.

SnappyCam ya no está disponible en la App Store y las páginas de SnappyLabs no dispone de información alguna, sólo un Not Found.

Comparte en: