Videva, base de datos musical con catálogo de Youtube y Last.fm

Publicado el

videva

Uno de los grandes usos que le damos a Youtube es como centro de reproducción musical dada la cantidad de videoclips oficiales que se encuentran disponibles en la plataforma y las recomendaciones que nos permiten descubrir música relacionada.

Videva nace bajo la promesa de ser la mayor base de datos musical disponible en Internet, apoyando la afirmación poniendo a nuestra disposición el catálogo musical de Last.FM junto al de Youtube. En Videva podemos buscar lo que nos venga en gana y reproducir los ví­deos de nuestros artistas favoritos en cualquier momento, pero si nos sentimos aventureros el sitio web nos recomendará los artistas más recomendados y las canciones del momento desde la primera página.

Cuando busquemos una canción o álbum concreto, se nos mostrarán las posibilidades de reproducción en una lista y se nos permitirá visualizar el reproductor a pantalla completa, con las respectivas etiquetas del álbum y previsualización de la portada.

Su mecanismo de búsqueda es muy claro y estructurado y nos facilita tanto el hecho de querer encontrar material especí­fico como de poder descubrir nuevos ví­deos y música a través de las recomendaciones que se muestran en la interfaz.

La página web es gratuita, está actualmente en fase beta pero podemos navegar por el contenido libremente, sin limitaciones de reproducción en caso de que nos registremos en el servicio con nuestra cuenta de Facebook.

Un comentario en “Videva, base de datos musical con catálogo de Youtube y Last.fm

Comentarios están cerrados.