Bump y Flock anuncian su cierre a finales de este mes

Publicado el

Bump

Uno de los aspectos a los que solemos prestar atención cuando una compañí­a adquiere a otra, es que esta otra siga manteniendo sus servicios o por el contrario los cierre. En muchos casos hemos visto cierres inmediatos, aunque en algunos otros han tardado algo en tomar la decisión del cierre para centrar los recursos en los nuevos proyectos que tienen con las compañí­as que les ha adquirido.

Y precisamente el adiós definitivo de Bump junto con Flock, adquiridos por Google el pasado mes de Septiembre de 2013, ha venido junto en el mismo dí­a en el que se dio el adiós al 2013, ya que ayer publicaron en su blog el cierre y desaparición de sus servicios, de sus aplicaciones móviles en Google Play y App Store, y el borrado de todos los datos de sus usuarios.

Es por ello por lo que los usuarios tienen todo este mes para poner a salvo todos sus datos hasta el dí­a que llegue la fecha señalada, el 31 de Enero de este recién estrenado 2014. Bump argumenta que están concentrados en los nuevos proyectos dentro de Google, por lo que han decidido suspender su servicio junto con el de Flock. Los usuarios que abran ambas aplicaciones obtendrán las instrucciones necesarias para poner a salvo sus datos (fotos, ví­deos, contactos, etc).

Recordemos que Bump fue un servicio revolucionario que permite a los usuarios compartir archivos y contactos sólamente con juntar dos terminales, un terminal y un dispositivo de escritorio o viceversa, mientras que Flock, que ha sido menos conocido, permite a los usuarios compartir automáticamente las fotos donde se reconozcan sus rostros.

Comparte en: