Searchlet, bookmarklet para realizar búsquedas en múltiples fuentes de forma fácil

Publicado el

Searchlet

Los usuarios que a diario consultamos gran cantidad de información tenemos, en muchos casos, múltiples pestañas abiertas en nuestros propios navegadores, y además, a la hora de realizar búsquedas u otras consultas, nos vemos obligados a abrir nuevas pestañas, ralentizando nuestra experiencia en la web. Hoy desde TechCrunch nos presenta un servicio que nos va a ser muy útil en nuestro dí­a a dí­a, ya que nuestra productividad se va a poder ver sensiblemente mejorada a la hora de tratar con la información que necesitamos.

Se trata de Searchlet (searchlet.io), el cual funciona a través de un bookmarklet que deberemos incluir en nuestra barra de enlaces, y que una vez hecho, ya tan sólo deberemos señalar una palabra que nos interese del contenido de cualquier sitio web para que, al presionar dicho bookmarklet, nos venga rápidamente una barra lateral con información obtenida de cuatro fuentes: Google, Wikipedia, Google Noticias y del diccionario de contenido abierto Wikcionario.

Conforme dejamos de resalta la palabra deseada, la barra lateral desaparece, y si volvemos a resaltar otra palabra, la franja lateral volverá con nuevos resultados. Resulta una herramienta útil para todo tipo de usuarios, pero sobre todo, para usuarios que necesitan realizar múltiples búsquedas. Según Marcos Fazzini, creador de la herramienta junto con Spencer Simonsen, Searchlet permite ahorrar hasta un 86% en relación al tiempo invertido desde que se abre una pestaña, se accede la herramienta de búsqueda, se introduce los términos y se reciben, tardando un promedio de 50 segundos en relación a los seis segundos que se tarda en ver los resultados a través de Searchlet. Indica además al citado medio que a finales del próximo mes de Enero saldrá una nueva versión la cual incluirá como fuentes a Google, YouTube, Twitter y LinkedIn.

Searchlet puede tener ingresos a través de una serie de ví­as, ya sea a través de la publicidad, mediante alianzas y a través de otros recursos.

Comparte en: