FitBolt, recordatorios para controlar el tiempo que pasamos frente a la computadora

Publicado el

FitBolt es una aplicación que tiene el objetivo de concientizarnos sobre el tiempo que pasamos frente al ordenador. A través de constantes recordatorios nos recordará la importancia de tomar unos minutos para despejarnos de la pantalla y no afectar nuestra salud.

fitbolt

Solo tenemos que instalar FitBolt en nuestro navegador (Chrome o Firefox) y crearnos una cuenta para comenzar a utilizar sus diferentes opciones. El proceso es muy simple, ya que la idea es generarnos un recordatorio cada cierto periodo de tiempo. Podemos manejar esta opción pausando el reloj cuando nos ausentemos o necesitamos atender otros asuntos fuera de nuestro escritorio.

Cuando se cumple el tiempo establecido, nos arrojará un recordatorio de que es momento de tomarnos un respiro. Nos sugerirá una serie de ejercicios que podemos realizar en unos pocos minutos en el mismo espacio de nuestro escritorio. Sugerencias que van desde relajar las muñecas, estirar las piernas,  ejercicios de brazos, entre otros.

No requiere de ningún ejercicio intensivo, solo aquellos que se pueden realizar dentro de nuestro espacio de trabajo, pero que nos permiten despegarnos del ordenador para no sufrir los efectos del sedentarismo. Cada uno de los ejercicios propuestos se detallan paso a paso y se ilustran con diferentes imágenes. Si no deseamos depender de ningún navegador, descargar la versión de escritorio o recurrir a su aplicación web.

Publicado en
Etiquetado
chromerecordatorios

Comparte en: