Un dispositivo que permitirá que los perros hablen nuestro idioma

Publicado el

Así­ es, eso es lo que dicen estar construyendo en indiegogo.com, donde ya han conseguido 4.000 dólares más de lo que inicialmente solicitaron para crear el primer traductor para perros, que permitirá, en la primera versión, emitir sonidos en inglés, teniendo al francés, mandarí­n y al español en la fila de espera.

Se trata de un pequeño aparato que analiza los patrones de pensamiento de los animales, aunque dejan claro que lo que quieren es crear conciencia sobre esta área de la ciencia:

Entre los patrones que hemos encontrado están «Estoy cansado», «Estoy emocionado» y posiblemente «Tengo hambre», así­ como la actividad cerebral que se detecta cuando un perro ve una cara nueva, que traducimos en : «¿Quiénes son ustedes?». Hasta ahora hemos financiado este proyecto todo por nuestros propios medios, por eso la cantidad de dinero que queremos ahora es realmente baja.

Para desarrollar el dispositivo usan tecnologí­a de tres áreas diferentes: sensorización, Micro Informática y software BCI (Brain Computer interfaces), áreas que ayudan a identificar y rastrear funciones del cerebro humano.

traductor

[…] hay un espectro de señales eléctricas especí­ficas en el cerebro que definen la sensación de cansancio, por ejemplo, aunque vale la pena señalar que los perros «piensan» de una manera diferente que los humanos. Mientras que las señales del cerebro de los perros podrí­an indicar emociones, eso no significa realmente que el perro «piensa», es más un estado mental que un «pensamiento».

De momento solo están analizando las posibilidades, prometiendo que no están realizando ninguna acción que pueda perjudicar a los animales. Comentan que la primera versión será muy rudimentaria, aunque recuerdan que también lo fue el primer ordenador…

Publicado en
Etiquetado
perros

Comparte en:

Un comentario en “Un dispositivo que permitirá que los perros hablen nuestro idioma

Comentarios están cerrados.