Re.mu, la nueva red social para aficionados a la moda

Publicado el

re.mu

Re.mu es la nueva startup creada por Alvin Woon, emprendedor que en su momento ya nos presentó proyectos como Heello, FriendFeed, Rejaw o Plurk, una red social que actualmente ya cuenta con 10 millones de usuarios y que fue considerada rival de Twitter. En este caso Re.mu nace como red social dedicada a la moda para que los usuarios puedan, desde móvil y web, navegar visualizando diversos conjuntos, estilos y outfits de usuarios registrados así­ como compartir los suyos, siendo éste el uso principal del sitio.

La red social combina caracterí­sticas de aplicaciones organizadoras de conjuntos de moda como Closet o NetRobe con las tí­picas funcionalidades de red social para compartir nuestras vestimentas con el fin de que otros usuarios las puntúen y valoren. Re.mu nació hace un par de meses, con 35.000 usuarios activos que publican una media de 25.000 posts al dí­a en total. Por ahora Asia es el mercado-objetivo principal en Re.mu, pero la startup planea también un crecimiento en EEUU y paí­ses hispanoparlantes, paí­ses en los que pretende ofrecer analí­ticas sobre tendencias y modas a las empresas que se dediquen al sector.

Según leemos en TC, una de las caracterí­sticas más resaltables de Re.mu es la presencia de un algoritmo que aprende del material que vamos publicando y acaba enviándonos sugerencias sobre qué piezas del vestuario que ya tenemos podemos combinar, teniendo en cuenta lo que solemos llevar y lo que está de moda en nuestra zona.

A dí­a de hoy el creador de Re.mu se encuentra explorando posibilidades de monetización, orientadas a promocionar marcas de moda y a, eventualmente, ofrecer catálogos de dichas marcas dentro de la misma app.