AllCast, para enviar contenido a la TV, ya en fase estable para todos los dispositivos Android 4.0+

Publicado el

AllCast

A principios del presente mes, se lanzó en fase beta la aplicación AllCast, la cual permite a los usuarios de dispositivos Android difundir los contenidos multimedia que tengan alojados en sus propios dispositivos hacia otros dispositivos conectados a los televisores. Hoy hay novedades al respecto sobre AllCast, ya que pasa a estar disponible en fase estable para todos los usuarios, permitiendo por el momento la difusión de imágenes y ví­deos, aunque más adelante darán soporte para la difusión de música.

Los dispositivos soportados son Roku, Apple TV, Xbox 360, Xbox One, los televisores inteligentes de Samsung y de Panasonic, dispositivos Google TV y dispositivos que tengan soporte DLNA y estén contectados en la misma red WiFi o Ethernet. Respecto a ChromeCast, éste contará con soporte cuando Google lo permita, según indica la propia ficha de AllCast en Google Play. Señalar que la aplicación se puede adquirir de forma gratuita aunque esta disponga de publicidad y algunas limitaciones, que será eliminadas en la versión de pago.

Según cuenta TechCrunch, todaví­a es pronto para esta aplicación, aunque su estado es lo suficientemente estable como para haber alcanzado la versión 1.0, con lo que ello conllevará a su buen funcionamiento en los dispositivos soportados. Tiene que ser curioso poder mostrar en una pantalla grande los contenidos multimedia alojados y enviados desde los propios dispositivos Android, aunque en el caso de AllCast, la reproducción se realiza directamente desde los propios dispositivos.

AllCast se encuentra disponible para terminales Android 4.0 en adelante. De momento, los usuarios que ya lo han probado han quedado encantados con su funcionamiento, según recoge los propios comentarios realizados por los mismos usuarios a través de Google Play.

Comparte en: