Pagobit, startup española de soluciones de pago en Bitcoins para comerciantes

Publicado el

Pagobit

En los últimos tiempos, hemos visto crecer el número de noticias relacionadas con Bitcoin, la moneda virtual más conocida de Internet, y es tanto el interés en esta moneda que hasta acaba de aparecer el primer cajero automático de Europa, situado en Helsinki. En este sentido, ya hay comerciantes interesados en posibilitar a sus clientes que realicen sus pagos mediante Bitcoins, ya sea en sus tiendas virtuales o bien en sus tiendas fí­sicas, o quizás en ambas. Ahí­ es donde entra la startup española Pagobit (pagobit.es), cuyos fundadores han concedido una pequeña entrevista en Loogic, donde hablan de las soluciones que ofrecen a los propios comerciantes.

Los propios fundadores consideran a Pagobit como el primer procesador de pagos con Bitcoin de España, segundo en Europa, y uno de los pioneros a nivel internacional. Pagobit actuará como pasarela de pagos en caso de las tiendas online y ofrecerá datáfonos virtuales a las tiendas fí­sicas para que sean usadas a través de dispositivos móviles. Una vez sean aceptados los pagos y los clientes paguen sus compras mediante esta moneda virtual, Pagobit realizará la conversión a la moneda local y realizará la transferencia bancaria a la cuenta bancaria de los propios comerciantes. Como ventajas, según comentan sus fundadores, se evitan los impagos y podrán recibir pagos internacionales sin apenas costes ni complicaciones, entre otros.

De momento, el servicio se encuentra en fase beta privada y cerrada a unos 200 potenciales clientes registrados, aunque aquellos interesados podrán dejar sus direcciones de correo electrónico puedan ser invitados en participar más adelante. Por ahora, es tanto la demanda que tienen que están desbordados tratando de ofrecer sus servicios con los recursos que disponen en la actualidad.

Así­ que cabe la posibilidad de que en cualquier momento podamos ver a los comercios locales permitir realizar pagos a través de esta moneda virtual, claro que se trata de un mercado novedoso donde el usuario medio aún no está habituado a ello.

Comparte en: