NameTag, reconocimiento facial con Google Glass

Publicado el

Recordemos que Google prohibió las aplicaciones para Google Glass que reconocen rostros, un paso importante para poder garantizar la privacidad de las personas, aunque eso no significa que la «ciencia del reconocimiento facial» haya muerto para dicho dispositivo.

NameTag (nametag.ws) es el nombre de un proyecto que está naciendo para permitir reconocer rostros usando Google Glass siempre y cuando las personas hayan liberado su cara para que eso sea permitido. El sistema ha sido desarrollado por FacialNetwork.com, una red que basará su funcionamiento precisamente en este tipo de reconocimientos, obteniendo datos a partir de las redes sociales existentes hoy (facebook, linkedin, google plus, etc.). Esta empresa está trabajando en el reconocimiento de perfiles de sitios como PlentyOfFish.com, OkCupid.com y Match.com para cruzarlos con perfiles de delincuentes que hayan sido denunciados por abuso sexual, algo que puede ser muy útil para aumentar la seguridad de proyectos relacionados con citas online.

nametag

Ellos afirman que, aunque Google no permita tener este tipo de aplicaciones en el market oficial de Google Glass, no es en absoluto difí­cil instalar cualquier aplicación directamente (al fin y al cabo se trata de un dispositivo Android, y el propio google ofreció pistas hace poco sobre cómo puede hacerse eso).

Nametag ya está disponible para beta testers y lanzarán en los primeros meses de 2014 la aplicación oficial. Aquí­ tenéis un ví­deo mostrando cómo funcionará:

Comparte en: