Crowdbabble lanza los informes de atención a clientes en Facebook para empresas

Publicado el

Crowdbabble

Las principales redes sociales están sirviendo como nuevos canales de comunicación para las propias empresas, quienes deben cuidar una serie de aspectos con el fin de que los propios clientes que opten por estos canales, que son cada vez más, queden satisfechos no sólo con la rapidez en obtener respuestas sino que estás también sean de su agrado. En este sentido, el CEO de Crowdbabble (crowdbabble.com), Abbas Alidina, se pone en contacto con nosotros para anunciarnos la inclusión de los informes del servicio de atención a clientes en Facebook en su plataforma.

La idea es clara, los usuarios usan cada vez más las redes sociales para comunicarse con las empresas, ya sean aportando sugerencias, quejas u otros mensajes que deseen dejarles, esperando a ser respondido por las propias empresas ante sus comunicados. Y para que las propias empresas puedan saber si van por el camino correcto a la hora de gestionar sus páginas atendiendo desde las mismas a sus propios y a sus potenciales clientes, los informes permiten ver una serie de aspectos mediante números y gráficas para determinar si están actuando correctamente o tienen márgenes de mejoras.

Para ello, desde el propio anuncio se centra en la página de Fitbit como un posible ejemplo para otras empresas, donde los números indican que la propia compañí­a ha respondido a 255 de los 384 mensajes publicados por sus propios clientes, con un tiempo de respuesta media de 728,7 minutos, a lo largo de las dos semanas en el que se ha centrado el análisis del ejemplo. De esta manera, los informes del ejemplo indican que el 12% de las respuestas se produjeron dentro de los 60 minutos desde que los clientes publicaron sus mensajes, mientras que el 4% de las respuestas se produjeron dentro de las dos horas desde que los propios clientes publicaron sus mensajes. Y así­ sucesivamente.

Los informes también permiten ver los horarios donde las empresas reciben más mensajes, con el fin de prestar más atención en las horas con más volúmenes de mensajes, permitiendo al equipo que está detrás de las empresas ajustar sus horarios para prestar una mejor atención.

De esta manera, las empresas tendrán una nueva herramienta más para ser más efectivos a la hora de tratar con los clientes.

Comparte en: