LinkedIn retirará el soporte a los canales RSS el 19 de Diciembre

Publicado el

LinkedIn

Por norma general, los usuarios consultamos las actividades de nuestros contactos directamente a través de las aplicaciones web como dentro de las aplicaciones móviles de las propias redes sociales, aunque puede haber casos de usuarios que consulten las actividades de sus redes de contactos a través de los canales RSS, cosa que dentro de pocos dí­as no podrán hacer en el caso de LinkedIn, ya que, según comenta TNW, algunos usuarios han recibido un comunicado por correo electrónico indicándoles que esta funcionalidad dejará de estar operativa a partir del dí­a 19 de Diciembre, por lo que después de dicha fecha, sólo les queda acudir a la web o a sus aplicaciones móviles.

Según el propio comunicado, el mismo indica que se esfuerzan por ofrecer una experiencia sencilla y eficiente para los miembros, por lo que para ello evalúan como se usa sus productos y funciones actuales. Añade además que esto significa que esto puede suponer la eliminación de cualquier elemento para enfocar sus recursos en el desarrollo de mejores productos. Y luego sigue ya de manera explí­cita indicando que retirarán el soporte para los canales RSS el dí­a 19 de Diciembre, emplazando a los usuarios a acudir a su sitio web y aplicaciones móviles.

Con ello, se puede deducir que los canales RSS de LinkedIn no son muy utilizados por la propia comunidad de usuarios, y por otro, fuerza a aquellos usuarios que si lo usaban a depender explí­citamente de los productos de LinkedIn en lugar de usar terceros servicios.

LinkedIn invita a aquellos usuarios que deseen obtener más información a acudir a su centro de asistencia antes de la retirada definitiva del soporte a los canales RSS.

Comparte en: