Factores clave del posicionamiento web (SEO)

Publicado el

Oscar Feito nos presenta un estudio realizado con la colaboración de 21 profesionales especializados en posicionamiento y marketing online.

El objetivo del estudio es determinar los factores clave que en la actualidad tienen más peso a la hora de posicionar un enlace dentro de los buscadores, teniendo en cuenta que la realidad ha cambiado mucho después de los ataques de pandas, pinguinos y colibrí­s.

Siempre hemos indicado que crear buen contenido es la mejor forma de hacer SEO, sin despreocuparse de detalles técnicos que Google informa constantemente desde sus páginas de soporte. Ese tema ya lo discutí­ en este ví­deo hace unos meses y el estudio parece confirmar las bases del nuevo marketing de contenidos.

Os dejamos con la infografí­a que resume el estudio, cuyos detalles pueden ser encontrados en oscarfeito.com. Es un artí­culo muy extenso que repasa las principales variables de posicionamiento, por lo que os recomiendo su lectura sin prisas, absorbiendo todos y cada uno de los detalles allí­ mostrados.

seo

Publicado en
Etiquetado
SEO

Comparte en:

12 comentarios en “Factores clave del posicionamiento web (SEO)

  1. Muy interesante. Sin embargo, aunque Google dice dar mucha importancia a la antiguedad del dominio, es muy frecuente encontrar dominios de poco más de tres meses muy bien posicionados y con palabras clave de elevada competencia. Tengo la sensación que Penguin es muy impredecible y tanto en este aspecto como en otros, tiene a los profesionales SEO con grandes dolores de cabeza.

  2. Todos estos datos son falsos y basados en lo que dicen vendedores de humo (consultores SEO o formadores en SEO en su mayorí­a). Aconsejo a aquellos que quieran posicionar una pagina web de forma seria que hagan sus propias pruebas y nunca se fí­en de las opiniones de otros, por mucho que las plasmen en infografí­as bonitas.

  3. Hola Mónica, respecto a tu comentario desde que probamos y nos apoyamos en lo que dicen los expertos en SEO nuestras visitas en nuestra página https://fashionfemme.com.ar/ han aumentado considerablemente por lo que en mi opinión personal, las creo válidas y sirven para informarnos y también ayudarnos ha seguir, como vos decis ha realizar nuestra propias pruebas y de esta forma generamos más transito en nuestra web.

  4. Las recomendaciones aqui expuestas son plausibles para lograr un buen posicionamiento, pero no son definitivas. Lo que sirve a unas personas a otras podria no funcionarles, lo mejor es usar sentido comun y no dejarse llevar demasiado por lo que los «expertos» en SEO predican.

  5. Algunos de los comentarios hablan dominios de pocos meses bien posicionadas, eso es totalmente cierto, pero yo añadirí­a más, hay muchos dominios con escasos 3 meses con el 100% de su contenido duplicado ya que se trata de ecommerces en sistema dropshipping que descargan todo el catálogo de sus proveedeores, sin blog o con muy pocas entradas y de muy baja calidad y compitiendo en sectores de competencia extrema y están en los primeros resultados de búsqueda orgánica. A mi que me lo expliquen, pero yo no lo entiendo, y los casos son incontables. ¿Donde queda lo del contenido original y de calidad? si son webs que literalmente tiene el mismo contenido que ortras 800 webs (y no exagero) y con dominios recién nacidos. Y para acabar de rematar se trata de webs con ninguna o casi nula actividad social ¿alguien lo entiende?
    El SEO ha muerto, Google posiciona por crí­terios que nada tienen que ver con lo ahí­ expuesto, pensando mal yo empiezo a pensar que todas las actualizaciones de Google solo van encaminadas a crear cada vez mayor desconcierto en los resultados de busqueda con el fin de no dejar mas remedio que acudir a la publicidad de pago de su sistema de Adwords, sistema sea dicho de pago cada dí­a es menos rentable siendo en algunos sectores ya nada rentable debido a la creciente presión de los aunciantes, en alguno sectores el coste medio por clic se ha multiplicado por 3 en los últimos 3 años consa que lo hace inasumible, y la prueba es al cada vez mayor rotación de los anunciantes ya que sus mágenes no pueden asumir semejante inversión en publicidad.

  6. La Antigí¼edad del dominio es uno de los 206 valores que Google toma como referencia para asignar la Autoridad de una Web y por lo tanto solo representa el 0.5% de los parámetros con los que google calcula la importancia ( frente a otras de igual temática ) de nuestra Web.

    El Seo On-Page combinado con una extensa y bien diversificada campaña de LinkBuilding es lo que termina de darle fuerza a nuestra Web hacia arriba de las posiciones.

  7. Pero si debiéramos resumir al mí­nimo las prioridades para trabajar una Web en busca de posiciones Yo irí­a por Redes Sociales, Link Building y Velocidad de carga de web, en ese orden.

Comentarios están cerrados.