Zank, sistema alternativo para pedir y dar préstamos de persona a persona

Publicado el

zank

Zank es un sistema de préstamos que se define como una alternativa al sistema que ofrecen los bancos a dí­a de hoy. Basado en una idea de «préstamos socialmente gratificantes«, Zank invita a que los usuarios que lo deseen inviertan sus ahorros, en la cantidad deseada, para dar un préstamo a quien lo necesite, y por otro lado los usuarios que necesiten de un dinero extra para hacer un viaje, una reforma, etc. puedan pedirlo en Zank sin necesidad de acudir a la banca tradicional.

Métodos como éste están hoy en dí­a más extendidos de lo que parece: estamos préstamos entre personas, llamados en inglés crowdlending, P2P lending o social lending, se han puesto de moda en paí­ses como Reino Unido o EEUU. En España disponemos pues de Zank para llevar al cabo el mismo sistema: el contacto será de particular a particular, de forma que el préstamo se haga entre iguales, y el resultado será un proceso con una estructura de costes menor que la del banco (menos intereses generados que, además, acaban en el bolsillo del mismo inversor).

Para pedir un préstamo tendréis que entrar en la web y registraros como prestatario. Tras este proceso tendremos que detallar la cantidad que necesitamos y que facilitar nuestros datos personales y financieros. El otro perfil de usuario, el que quiera prestar, tendrá acceso a los préstamos disponibles en los que quiera invertir. Para garantizar la seguridad del proceso, Zank solo acepta solicitudes de usuarios solventes, para que no haya ningún problema a la hora de devolver la cantidad.

Un comentario en “Zank, sistema alternativo para pedir y dar préstamos de persona a persona

  1. Hola me comunico con el motivo de saber cuáles son los requisitos que se requiere para sacar un préstamo. Gracias. Ariel R.

Comentarios están cerrados.